Conoce la historia del panqué y prepara esta receta

Foto

Cd. de México.- El panqué surgió como un derivado del pan, se dice que fue en 1703 cuando en Inglaterra se creó el primero de estos postres y se le dio el nombre de Pound Cake. 

“Pound” significa “Libra” en inglés, una medida utilizada principalmente en Europa que nosotros solemos convertir a gramos, mientras que “Cake” significa “Pastel”, pero si quieres saber más sobre este esponjoso invento, sigue leyendo. 

La receta original de un panqué se componía de solo cuatro ingredientes: harina, huevo, mantequilla y azúcar; una libra de cada ingrediente era lo necesario para recrear la receta.

La receta pasó de mano en mano hasta llegar a otros países y continentes; posteriormente, su nombre se adecuó a cada país y ahora se le llama de distintas maneras.

Por ejemplo, en Francia se llama Quatre-Quarts que significa “Cuatro cuartos”, en Colombia se le dice “Ponqué”, en Chile se le llama “Que que” y bueno, aquí en México lo conocemos como panqué, una denominación más directa del nombre original.

Evidentemente la receta original se ha modificado a nuestro estándar de medición y los ingredientes, sabores, rellenos y decorados igual se han adecuado a las tradiciones y productos de cada país.

¿Cuál es tu sabor favorito de panqué? Creemos que el chocolate puede llegar a ser un ingrediente querido por muchos, por eso, después de conocer un poco de historia toca cocinar, así que te dejamos esta receta.