La Habana, un café de singular tradición

Foto

Cd. de México.- La tradición cubana llegó a México en 1952 de la mano de un español que vivió y trabajó en esa isla, para ser precisos en un restaurante llamado La Habana en el que aprendió de sus sabores para traerlos a la Ciudad de México.

Fue en la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Tabacalera, donde nació este lugar, la idea era bastante siemple, tener un sitio en el que los cubanos residentes de esta ciudad pudieran reunirse, fue gracias a su ubicación que rápidamente se convirtió en un éxito, pues en la colonia vivían en su mayoría cubanos, de allí el nombre de esta zona de la capital.

El Café La Habana cerró sus puertas por un tiempo hasta que en 1998 una asociación recuperó el lugar para restaurarlo y abrir de nueva cuenta. La importancia de este café a nivel histórico es muy grande, pues en él, personajes como Octavio Paz y Gabriel García Márquez se inspiraron para algunas de sus grandes obras, mientras que Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara hacían reuniones y tratados.

Más allá de su historia, este sitio se destaca por tostar, moler y envasar su propio café, la especialidad de la casa son las conchas de nata y las historias que los empleados del lugar tienen para contar, el trato con su clientela es sumamente amigable pues han convertido al lugar en un espacio para recordar y revivir los viejos tiempos.

No lo pienses más, acude al Café La Habana que se encuentra ubicado en Morelos 62 y siéntete como un personaje más de la historia de América Latina.

csz