"Lánzate por unos tacos", la comentada campaña de Taquearte

Foto

Cd. de México.- Como algunos (o varios) de ustedes saben, la cadena Taquearte lanzó este 11 de septiembre una campaña publicitaria para invitar a las personas a visitar sus taquerías, hasta ahí todo bien, pero, lo que ha generado tanta polémica es que dicha campaña hace referencia a los #NiñosHéroes como taqueros.

Los Niños Héroes dieron la vida por su patria (al menos eso es lo que nos enseñaron en la escuela), en una batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847, en el Castillo de Chapultepec; ahora son parte de la publicidad de Taquearte.

El anuncio presenta a 6 taqueros con el hashtag #NiñosHéroes y el lema “Lánzate por unos tacos”, en espectaculares de la Ciudad de México y redes sociales. 

 

 

Los comentarios no se hicieron esperar y rápidamente se difundió a través de las redes sociales, para algunos fue de agrado, les pareció gracioso y creativo, otros lo tomaron como una ofensa a la nación.

 

 

Pero lo que es cierto es que gracias a esta publicidad, Taquearte ganó muchos seguidores colocándose en los titulares-noticias de muchos medios de comunicación nacionales. 

Aunque se espera la respuesta de las autoridades locales para saber si determinarán una sanción a la empresa, este anuncio ya dio mucho de qué hablar pues en tan solo 2 días han alcanzado más de 1,000 likes.

 

Eso nos hizo recordar muchas otras situaciones donde se utiliza una tragedia, personaje o suceso histórico que utilizan para publicidad o simplemente para divertir a otros.

Como este meme, justo de Juan Escutia haciendo sátira de la caída de Juan Gabriel.

O cómo olvidar el "pasito perrón" del Niño Dios.

Gandhi es uno de los ejemplos más vistos en México que utiliza acontecimientos en su publicidad.

O las muchas parodias con base en la pintura de la “Última Cena”. 

Como estos, hay un sinfín de ejemplos que podríamos mencionar. El agrado o desagrado de las personas se basa en sus creencias, ideologías y tolerancia, todas las opiniones son válidas y respetadas.

¿Tú qué opinas de la publicidad de Taquearte?