Para un fino maridaje, busca los vinos Santa Margherita

Foto

Cd. de México.- Margherita Lampertico Marzotto fue esposa de Gaetano Marzotto, un visionario que construyó en Italia un complejo agrícola de mil hectáreas donde comenzó a producir vino de gran calidad.

Después de más de 50 años, los vinos Santa Margherita tienen presencia en más de 85 países, pues sus etiquetas son ideales para compartir en todo momento; así se dio a conocer durante una cata maridaje realizada en Casa Quimera.

El vino icónico de la marca, el Pinot Grigio, se eligió para acompañar una ensalada de jitomates orgánicos, duraznos, burrata y pistache, por su sabor de manzanas doradas y su aroma seco, lo que da como resultado una bebida de gran personalidad y versatilidad.

Un risotto con hongos frescos y parmesano se maridó con Santa Margherita Merlot, un vino de color rubí intenso, con aroma a cerezas y ciruelas sobre un fondo de vainilla, caracterizado por ser seco al paladar.

Para el plato fuerte, un salmón a la plancha con hongos de temporada, se eligió Lamole Chianti Clásico Blue, un vino con 12 meses en barrica de roble que le da su color rubí profundo, aromas de flores dulces y un toque de especias en boca.

El postre, un rico pay de queso de cabra con coco, se acompañó a la perfección con el vino espumoso Cá del Bosco, un espumoso de color amarillo en el que destacan notas de frutas exóticas y miel.

Además de estas etiquetas, Santa Margherita también cuenta con otras excelentes opciones:

  • Prosseco Superiore: un espumoso de sabor afrutado que recuerda a manzanas y flor de durazno.
  • Chianti: un vino de color rubí con tonos ligeros a granate, de sabor a roble y notas de bayas silvestres.

Los vinos de esta marca, hechos en la llanura italiana de Alto Adige, se encuentran a la venta en City Market y La Europea, sus precios oscilan entre los $400 y los $1,000 pesos. 

csz