Pon orden en tu refrigerador

Foto

Cd. de México.- Muchos de los inventos del hombre han hecho que las personas puedan realizar sus actividades a diario sin complicaciones, como el automóvil, la estufa, la telefonía móvil y hasta el internet.

Sin embargo, muchos de ellos son tan indispensables en nuestra vida que no notamos su importancia hasta que se descompone o lo dejamos de tener.

Uno de ellos es el refrigerador, cuya función primordial es mantener en buen estado la comida, pero te has preguntado ¿qué tanto de lo que comes debe ser refrigerado?

Tal vez ya notaste que casi TODO lo tienes que guardar en el refrigerador, pero no sólo es meter todo sin un orden, es importante colocar los alimentos en el sitio adecuado para que tengan un largo tiempo de vida útil.

Es por esto que te presentamos a continuación el orden de los alimentos dentro del refrigerador.

Carnes crudas

Para conservarlas más tiempo, colócalas en el congelador; en caso de sólo querer refrigerarlas, ponlas arriba del cajón de verduras y frutas.

Quesos

Pueden estar en los estantes superiores.

Lácteos y huevo

Se recomienda colócarlos en los estantes de enmedio, no en la puerta ya que requieren temperaturas bajas.

Frutas y verduras

Por lo general todos los refrigeradores poseen un cajón en la parte de abajo, éste está destinado para alamacenar las frutas y verduras, ya que permite que se conserven frescas por más tiempo.

Condimentos y aderezos

Éstos se pueden colocar en la puerta, debido que no requieren de una temperatura tan baja para su conservación.

Bebidas

Al no requerir temperaturas tan bajas, se pueden almacenar en la puerta del refrigerador, esto las mantendrá frescas. 

csz