Prueba una pizza tradicional napolitana sólo en ARDENTE

Foto

Cd. de México.- Cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres en Italia se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) en 1984, tenían como objetivo definir la elaboración de dos recetas básicas de pizza napolitana.

En primer lugar, la pizza “Marinara” elaborada con tomate, aceite, ajo y orégano; y la “Margherita” hecha con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca; pero hasta el 2008, la Unión Europea la reconoció como Especialidad Tradicional Garantizada.

El certificado AVPN es un distintivo otorgado a los restaurantes que preparan la pizza de manera tradicional, reconociendo la destreza por parte de los pizzaiolos, así como el uso de productos italianos originales (harina, jitomates y queso de búfalo), incluyendo el uso de equipos especiales como son los hornos construidos tradicionalmente en Nápoles.

Uno de los grandes lugares donde podrás encontrar tal certificación se encuentra en la Condesa, se trata del restaurante de comida italiana tradicional, ARDENTE Pizzería Napoletana, el primero en México con dicha certificación y la número 684 en todo el mundo.

Fundado en el 2015, ARDENTE cuenta con dos restaurantes en los que encontrarás platillos como Carciofo della Casa (alcachofa con salsa de tres quesos), el Spaghetti Polpette (pasta con albóndigas) o un Semifredo Tiramisú (bavarese de queso mascarpone, crema y soletas en licor de café); que además podrás maridar con vinos italianos. 

Si tu deseo es probar una auténtica pizza italiana, visita ARDENTE y vive una experiencia gastronómica única.

Están ubicados en Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal o en Laredo 13 esquina con Ámsterdam en la Condesa. 

csz