Restaurantes que llevan la comida mexicana a todo el mundo

Foto

Cd. de México.- Sin duda disfrutar de la gastronomía mexicana en los bellos escenarios naturales de nuestro país es una gran experiencia, pero la importancia que ésta ha cobrado con el paso de los años nos permite acercarnos a la cocina nacional en otros países.

Después de ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010, la comida mexicana ha traspasado fronteras y puesto en alto su sazón gracias a chefs como Roberto Ruiz y Enrique Olvera.

Te dejamos tres restaurantes alrededor del mundo que evocan desde sus cocinas lo que más queremos en tierra azteca: su colorida gastronomía.

  • Punto MX, Madrid

Este restaurante del chef Roberto Ruiz es el único de Europa que elabora tortillas a mano, cuenta con un huerto urbano donde se cosechan los ingredientes que sólo podrían encontrarse en México. Por si fuera poco, tienen un “mezcal lab” donde los visitantes pueden disfrutar de este destilado y una gran variedad de tequilas.

Qué plato debes probar: su menú degustación es la mejor opción para acercarte a sus sabores.

  • Cosme, Nueva York

El reconocido chef Enrique Olvera llevó su sazón hasta Nueva York, donde abrió Cosme en el año 2014, un lugar famoso por sus platillos, como las crujientes carnitas de pato; la propuesta de este sitio lo convierte en un referente culinario de dicha ciudad, pues hasta Barack Obama ha comido ahí.

Qué plato debes probar: la memela de pulpo con frijoles negros, salsa verde y queso fresco es parte de los platillos imperdibles.

  • Hija de Sánchez, Copenhague

Aunque parezca increíble, en Dinamarca es posible comer una rica variedad de tacos, ya sea de mole negro, carnitas y hasta de pastor; sólo si visitas la taquería Hija de Sánchez, propiedad de la chef mexicoamericana Rosio Sánchez, quien también prepara el famoso taco de huevo ranchero.

Qué plato debes probar: el taco “El Paul”, hecho con piel frita de pescado en salsa de gooseberry (fruta típica de Europa), cebolla y cilantro es una de las estrellas de este sitio. 

csz